El Gobierno Nacional aprobó un nuevo documento, la «Constancia de Documentación Dominial Asignada», que permitirá a vehículos con patente provisoria circular tanto en Argentina como en países limítrofes. La medida, implementada mediante la Disposición 408/2024 publicada en el Boletín Oficial, busca solucionar los problemas derivados de demoras en la provisión de chapas patentes por parte de Casa de Moneda S.E.
El documento incluirá datos del dominio, del titular, y las personas autorizadas a conducir el vehículo. Será descargable a través de la plataforma «Mi Argentina» y verificable por autoridades de tránsito y aduanas en línea.
Además, quienes cuenten con una Constancia de Asignación de Título podrán obtener este nuevo documento utilizando códigos previamente asignados. En caso de no disponer de ellos, se deberá gestionar su recuperación conforme a los requisitos establecidos por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
Esta solución busca garantizar la circulación de los vehículos afectados por el retraso en la entrega de las placas, facilitando los controles y preservando el derecho a la libre circulación.