En su discurso por cadena nacional, el presidente Javier Milei celebró su primer año de gestión anunciando su intención de impulsar en 2025 un tratado de libre comercio con Estados Unidos. El mandatario calificó este paso como «una oportunidad perdida hace 19 años» y aseguró que esta medida abrirá el camino para un crecimiento económico sostenido.
El anuncio fue respaldado por declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó el liderazgo internacional de Milei y aseguró que «Argentina será el país con mayor crecimiento sostenido en los próximos 30 años».
En el mismo marco, Milei destacó inversiones históricas en sectores estratégicos como energía, automotriz y petróleo, impulsadas por el RIGI, lo que calificó como una «inyección de esteroides para la economía». Además, enumeró logros económicos como la eliminación de la inflación, el superávit comercial y el saneamiento de la deuda, afirmando que «la Argentina ha dejado atrás lo peor».
El presidente también subrayó avances en la desregulación de la economía, con la eliminación de 800 normativas y planes para ejecutar más de 3.000 reformas estructurales adicionales. «Queremos convertirnos en el país más libre del mundo», aseguró.
Milei cerró su discurso prometiendo «momentos felices» para la Argentina, destacando que «el mundo vuelve a posar su mirada en nuestro país» gracias a las transformaciones llevadas a cabo durante su gobierno.